¿Has oído hablar de la codificación doble? Había estado ganando popularidad como estudio de investigación, así como técnica de revisión, por lo que puede comprender todo sobre qué es, así como tal vez por qué es una estrategia de descubrimiento tan importante. Sin embargo, ¿sus alumnos realmente entienden exactamente cómo utilizarlo?
En este blog, estamos revisando 5 métodos diferentes para utilizar la doble codificación en la revisión. Sin embargo, primero, tengamos un resumen rápido de qué es la doble codificación …
Interleación de libros, espaciado y taller de codificación doble
¿Qué es la doble codificación?
La codificación dual es el proceso de mezcla de ambas palabras y fotos mientras se aprende. Ver esos dos estilos nos proporciona dos representaciones diferentes de exactamente la misma información. Esto funciona ya que la información visual y verbal se procesa de manera diferente, lo que cuando se vean simultáneamente mejora el descubrimiento, de ahí el Camiseta Sport Club Internacional término “codificación dual”.
Esto ayuda a escribir una conexión más fuerte y proporciona a la información una posibilidad mucho mejor de cementar en nuestra memoria duradera, además de ayudarnos a recordar esta información más rápidamente cuando sea necesario.
El experto en codificación dual, Oliver Caviglioli (que ha escrito un libro fantástico sobre el tema que revisaremos pronto) sugiere 4 principios clave para utilizar la doble codificación. Estos son:
Corte: reduzca la cantidad de contenido, sea selectivo y solo utilice la información más importante. También es simple simplemente copiar lo que sea sobre un tema, con un par de imágenes adicionales, en un intento de hacer un recurso exhaustivo. Sin embargo, esto solo desencadena una sobrecarga de información que es difícil de revisar y recordar.
Fragmento: divida el material en grupos de información asociada;
Alinee: asegúrese de que las palabras y las fotos se ordenen perfectamente, lo que hace que sean más fáciles de leer;
Restringir: prevenir la “exageración”. En otras palabras, no te vuelvas loco con diferentes colores y fuentes.
Entonces, ¿cuáles son algunos métodos diferentes que usted y sus alumnos pueden utilizar la doble codificación?
5 métodos para utilizar la doble codificación
Dibujos
Esto hace lo que dice en la lata: estamos hablando de simplemente dibujar imágenes. El estudio de investigación sugiere que la producción de un dibujo de una información lo necesita para elaborar su significado. Debe pensar realmente en la información para descifrar exactamente qué tan fino para representarla, producir los movimientos motores necesarios con un lápiz, así como utilizar el procesamiento pictórico para inspeccionar su dibujo cuando esté terminado. Este procesamiento más profundo ayuda a consolidar la información en la memoria Camiseta Santos Laguna duradera.
Muchos aprendices rechazarán rápidamente esta estrategia ya que “no pueden dibujar”. La verdad es que no hay requisito de ser un artista; lo más importante es que sus dibujos tienen significado. Mientras representen la información que requiere recordar, incluso si esto solo es significativo para usted, los dibujos son un método fantástico para impulsar el aprendizaje de los aprendices.
Organizadores gráficos
Un organizador gráfico es un método para organizar información (ambas palabras e imágenes) de acuerdo con las conexiones entre diferentes conceptos.
Hay toneladas de diferentes tipos de organizadores gráficos, todos correspondientes a diferentes métodos de pensamiento: los mapas mentales, así como los diagramas de árboles, organizan información al “fumarla” en grupos asociados; Los diagramas de Venn organizan la información comparando sus similitudes y diferencias; Los diagramas de flujo organizan la información a medida que ocurre dentro de una secuencia; Otros organizadores gráficos muestran información con relaciones de causa y efecto.
Si requiere algo de inspiración, realmente puede ver algunos ejemplos fantásticos de ejemplos de organizadores gráficos en el sitio web de Oliver Caviglioli.
Diagramas
Los diagramas son perfectos para descubrir, así como revisar ideas o procesos complejos que se rompen para comprender. Pueden representar una gran cantidad de información dentro de un espacio bastante pequeño, en comparación con componerlo todo en un pasaje largo, lo que hace que las ideas difíciles sean más fáciles de ver y se enfríen. Aquí hay una serie de métodos que puede hacer que su diagrama sea doble codificación más efectiva:
Hacer utilizar la señalización. Esto significa atraer interés a los elementos más importantes del diagrama, como las palabras clave. Puede hacerlo resaltando, subrayando, poniendo la composición en negrita, utilizando flechas, dando vueltas … para maximizar el efecto de estas técnicas, Camiseta UNAM Pumas utilizarlas con moderación.
Coloque el texto dentro de los diagramas en lugar de alrededor del exterior. Por ejemplo, si su diagrama es solo una imagen anotada, tenga las etiquetas dentro de la foto en lugar de alrededor de ella o en una llave. Es mucho más fácil procesar las palabras y las fotos cuando están justo al lado de todos, que si tiene que seguir cambiando su interés y hacia atrás. Esto se llama principio de contigüidad espacial.
Una opción innovadora es dejar en blanco las etiquetas del diagrama. Luego puede volver a visitar su diagrama en una fecha posterior para probarse para completar las etiquetas. Tnull