Cómo los campeones olímpicos desarrollan resiliencia (y cómo tú también puedes)

El lema olímpico “Citius, Altius, Fortius” o “más rápido, más alto, más fuerte” se refiere a la psicología necesaria para ser un campeón olímpico. Después de Londres 2012, analizamos la brecha entre los medallistas de oro y plata en cada evento. ¿Los resultados? La diferencia promedio entre el primer y el segundo lugar fue inferior al 1% de la diferencia.

Taller de profesores de resiliencia y autorregulación de libros

Entonces, ¿qué hace que un campeón olímpico sea exitoso? Los investigadores han descubierto que los medallistas de oro olímpicos creen que su resistencia juega un papel clave en su éxito. Calvin Coolidge, el 30º presidente de los Estados Unidos de América, una vez señaló que “nada en este mundo puede tomar el lugar de persistencia”. El talento no lo hará; Nada es más común que los hombres sin éxito con talento. El genio no lo hará; Camiseta Real Madrid El genio sin recompensa es casi un proverbio. la educación no lo hará; El mundo está lleno de abandonos educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes”.

Los campeones olímpicos entrevistados dijeron que esta resiliencia ganadora de la medalla de oro se desarrolló con el tiempo. Entonces, ¿cómo desarrollaron su resiliencia (y cómo puedes impulsar la tuya también)?

Resiliencia olímpica

Vea sus decisiones como elecciones activas, no sacrificios: esto ayuda a mantener un alto sentido de control sobre la situación, que es algo que el cerebro anhela. Si ve sus decisiones como sacrificios, siempre se centrará en lo que ha renunciado. Al verlos como opciones activas, se enfoca más en lo que necesita hacer y lo que puede ganar al hacerlo.

Vea los contratiempos como oportunidades para el crecimiento: los fracasos, las decepciones y los contratiempos son inevitables en algún momento. De hecho, la investigación sugiere que son una parte vital del proceso. El desafío no está en nunca fallar, sino aprender a fallar mejor. Esto se puede hacer haciendo preguntas simples como “¿Qué podría hacer de manera diferente la próxima vez” y “qué he aprendido”? Otras estrategias que ayudan a alguien fallan mejor son buscar retroalimentación activamente, evitar errores comunes al solicitarlo y luego no ponerse a la defensiva al recibirlo.

Desarrolle una personalidad positiva: esto incluye estar abierto a nuevas experiencias, ser optimista, competitivo y concienzudo. Otra parte clave de esto fue ser proactivo y no esperar a que sucedan Camiseta Kawasaki Frontale cosas con la esperanza de que caigan en su regazo.

Utilice el soporte disponible para usted, cuidar la ayuda es el sello distintivo de un artista resistente. Se ha encontrado que esto actúa como un amortiguador de estrés y mejora el afrontamiento, así como para mejorar el estado de ánimo. Es por eso que el NHS insta a las personas a conectarse con otros para mejorar su bienestar. Como dijo una vez el poeta del siglo XVII, John Donne, “ningún hombre es una isla”. Cuanto más nos aislemos, más cuestionamos las malas decisiones que aumentan nuestro estrés y frustración.

Pedir ayuda no solo lo hace sentir mejor, sino que también puede ayudarlo a desempeñarse mejor. En un estudio de más de 300 personas, los investigadores han encontrado que tener relaciones profundas y significativas con las personas con las que trabaja mejora el rendimiento. Descubrieron que los colegas que tenían buenas relaciones personales tenían más confianza, apoyo y orgullo en su trabajo. Como dijo el ganador del Premio Nobel de la Paz, Al Gore, en su discurso Camiseta Francia de aceptación: “Si quieres ir rápidamente, ve solo. Si quieres ir lejos, ve juntos “.

¿Cuál es su por qué? – Los campeones olímpicos desarrollaron su resistencia al identificar cuál era su motivación para tener éxito. Esto podría ser queriendo enorgullecer a su familia, logrando algo que nadie ha hecho antes o la búsqueda de ser el número uno del mundo. Si puede identificar por qué está tratando de lograr su objetivo, esto ayudará a aumentar su motivación y determinación, especialmente cuando tiene un revés o su objetivo parece muy lejos.

¿Se puede aplicar esto en el trabajo?

¿Podemos aplicar estas lecciones aprendidas en el deporte al lugar de trabajo? Absolutamente. Los mismos investigadores que investigaron campeones olímpicos también estudiaron la resistencia de otros triunfadores, que incluían personas exitosas de deporte, negocios, aplicación de la ley, medicina, medios de comunicación, educación y política. Descubrieron que muchas de las estrategias anteriores se mencionaron constantemente como formas en que estas personas desarrollaron resiliencia.

Los estudios han demostrado que muchos programas basados en el trabajo han ayudado a los empleados a desarrollar su resiliencia. Los autores de una de las revisiones más grandes sobre esto encontraron que “la capacitación de resiliencia puede mejorar la resiliencia personal y es un medio útil para desarrollar la salud mental y el bienestar subjetivo en los empleados”. Al entrar en una era de incertidumbre económica, esta resiliencia podría ser más importante que nunca. Al ver las decisiones como opciones activas, fallar mejor, usar el apoyo a su alrededor y tener un claro sentido de propósito, también puede desarrollar la resiliencia olímpica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

close