Al salir de una medalla de plata del Campeonato Mundial, Lea Davison de Jericho tiene una buena oportunidad en una medalla de bicicletas de montaña olímpica en Río este sábado a las 11:30 a.m. Puede transmitirlo en NBC aquí.
Es mediodía a fines de julio en uno de los días más calurosos del verano y Lea Davison de Jericho viaja alrededor del Catamount Outdoor Center en Williston en su bicicleta de carrera especializada. Mientras se refiere a una parada, multitudes de chicas jóvenes, miembros del programa Little Bellas Lea y su hermana Sabra fundaron, una multitud esperando a los carteles autografiados.
Lea Davison es, en palabras del equipo de ciclismo de EE. UU., “La mejor oportunidad de Estados Unidos para una medalla olímpica en el ciclismo de montaña”. El 20 de agosto, representará a las carreras de EE. UU. En el curso olímpico de cross-country especialmente diseñado en Río, una ruta de 5 km con una escalera de troncos de inclinación de 40 grados, jardines de roca en forma de huella y saltos de losas de roca.
Al caer en buena forma, Davison muestra cómo se ha hecho.
A 5’6 “y 125 libras de Lea es delgada y en forma como un potro. A pesar del calor, apenas suda. “Sí, Camiseta Croacia este clima es un buen entrenamiento para Río”, dice ella, sacudiendo su larga cola de caballo. “Cuando montamos la prueba en Río el año pasado, fue como 100 grados. No hay árboles en el curso, por lo que puede ser brutal “. Cuando levanta su botella de agua para tomar un gran chug, se ve una cicatriz en su antebrazo. Ella me ve mirando, “sí, seis puntos”, dice ella. La lesión ocurrió dos meses antes en un curso empinado y rocoso en La Bresse, Francia. Fue la tercera Copa Mundial de la temporada. Lea estaba sentada en el puesto 11 en general en la clasificación de la Copa Mundial.
Para calificar automáticamente para Río, tuvo que terminar entre los tres primeros en La Bresse y reubicarse en el Top 10 en la clasificación de la Copa Mundial de la Copa Mundial de la Montaña UCI. Lea estaba en los cinco primeros y empujó con fuerza cuando su neumático delantero se deslizó sobre una raíz y se fue Camiseta River Plate cayendo. Otro jinete se levantó rápidamente y se estrelló contra ella. Con una vuelta y media, Lea recogió su bicicleta dañada y luego subió con una mano por la subida. Lea más tarde escribió en su blog: “Lo último que quería hacer era navegar por el descenso técnico dos más veces con un codo brotante, manillares doblados y una rueda delantera tambaleante. Esto no era ideal. Pero lo hice porque en los años olímpicos, haces cualquier cosa “. Ella terminó 18.
Después de un mal accidente en Francia, Davison se levantó, se acercó la bicicleta herida y el brazo y terminó. El brazo tomó seis puntos de sutura.
Pero para el 2 de julio, Lea volvió a su juego. En el Campeonato Mundial en Nove Mesto, República Checa, se retiró de su pedal en la primera subida y se encontró de vuelta en la manada. “Estaba en 29, 30 segundos de la ventaja, pero tenía el objetivo de atacar todo el camino”, dice ella. “Busqué cada oportunidad que pude pasar”. y pase que hizo, adquiriendo 25 lugares en tres vueltas. Al entrar en la última vuelta pasó a la mujer del tercer lugar en la zona de alimentación, ganándole una plata y trasladándola al cuarto lugar en la clasificación general de la Copa Mundial. “¡Ese es el mejor final de mi vida!” Lea dice, sonriendo de oreja a oreja.
Entrenamiento duro, entrenamiento rápido
También es el mejor final para cualquier estadounidense porque 2001, cuando Alison Dunlap fue la campeona mundial. Durante la última temporada, Lea ha estado trabajando más duro que nunca con su entrenador, tres veces Trip de France Racer y Williston local Andy Bishop.
“El curso en Río es bastante suave y rápido con algunos jardines de roca lanzados, así que hemos estado haciendo mucho entrenamiento en carretera”, dice ella. Bishop, montando una scooter, la ha marcado en viajes de cuatro horas donde promediará 25 mph. “Él es bueno para empujarme”, admite.
Hace dos años, Lea montó el Vermont Gran Fondo, que vincula cuatro huecos (Lincoln, Appalachian, Middlebury y Brandon). “Andy me dijo que fuera todo por Lincoln Gap”. Era solo la segunda vez en su vida que había montado esa ruta, la milla pavimentada más empinada en Estados Unidos con un grado del 24 Camiseta Catar por ciento. Según Strava (el software GPS que usan numerosos ciclistas para rastrear sus viajes de entrenamiento) ese día Lea no solo estableció el título de Qom (Reina de la Montaña) para mujeres más rápidas en esa sección de la carretera, sino que también estableció el Kom (Rey de la Montaña de la Montaña ), para el hombre más rápido.
Entrenamiento en Cairns, Australia
Para construir esa fuerza, viaja de seis a siete días a la semana y hace un viaje de dos a cuatro horas cada dos días. Bill Knowles, el fundador de Isport de Killington, trabaja con ella en el entrenamiento de fuerza y el nutricionista Stacy Sims en su dieta. “Tengo problemas para comer lo suficiente”, dice ella. “A veces tengo tanta hambre que me despierto por la noche y tengo que ir a comer un plátano. Algunas noches, son tres plátanos “. Durante el día, son las barras de clif (su patrocinador) con proteína adicional o mantequilla de nueces, jarabe de arce y sándwiches.
Físicamente, Lea está en la cima de su juego, habiéndose recuperado completamente de dos cirugías de cadera, una en 2010 y otra en 2014. En 2014, volvió más fuerte que nunca, ganando un bronce en el Campeonato de Bike Mountain Mountain de UCI en Noruega en Noruega. Río será el segundo Juegos Olímpicos de Lea, habiendo terminado un sólido, si no Stenull